viernes, 7 de enero de 2022

Contrapaso: Los hijos de los otros (reseña)


Contrapaso: Los hijos de los otros, Norma Editorial, 2021
(Reseña) 

Estamos en Madrid en 1956. 

Un asesino en serie de mujeres desata una ola de crímenes, que no parece importarle a nadie más que a un solitario, amargado e irascible reportero de sucesos, que lucha por detener a este criminal a sabiendas que la verdad que pueda descubrir no podrá ser revelada.

El hijo de un brigadista internacional francés, desaparecido en la guerra civil, y de una miliciana republicana regresa a su natal España para abrirse un espacio en la prensa, e, inconscientemente para luchar contra los fantasmas de su pasado personal y familiar y con un amor malogrado.

Una chica independiente, rara para la época, aspirante a ilustradora y dibujante de tebeos; con un secreto sutil y, en cierto modo, inconfesable. 

Un misterio centrado en las repentinas muertes en torno a lo que fuera un prometedor grupo de médicos y sus colaboradores más cercanos en los últimos años de la guerra civil y primero de la post-guerra.


En esta, la primera reseña de este año, les traemos la que pensamos es la mejor novela gráfica que ha aparecido en las librerías españolas durante el año que acaba de concluir.


Contrapaso, Los hijos de los otros; se presenta como la primera de una, más que segura, serie futura de novelas gráficas, ambientadas en ese fascinante y muchas veces poco comprendido periodo del Madrid de los años 50. La trama se nos presenta como una historia policial al estilo noir. Una galería de personajes tan bien definidos como interesantes hacen que esta novela gane paulatinamente en interés sin ir en detrimento de la historia.


El fino trabajo de Teresa Valero, guionista y dibujante en esta historia tan personal, como su concienzudo esfuerzo de documentación y de diseño de personajes destaca como uno de los puntos fuertes de esta novela gráfica; y que hacen de los “Los hijos de los otros” un excelente punto de partida para una serie que no dudamos que será muy bien recibida por el público amante del comic europeo.


Nuestro comentario final: Totalmente recomendable; será un precioso detalle obsequiar esta primera entrega de “Contrapaso”, pues en los próximos años se convertirá, sin duda, en un artículo de coleccionista muy apreciado.


Lo pueden encontrar en:

Contrapaso: Los hijos de los otros


Recordad que podéis seguirnos en el blog para estar al tanto de todas las novedades; así como en nuestras redes sociales:. FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube.


Y si buscáis un título en especial, podéis encargarlo enviándonos un mail través de nuestra página web.

¡Esperamos veros pronto!

La Maison des Quatre Chats
C/ Virgen de Lourdes 26
28027 Madrid
www.lamaisondesquatrechats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario