sábado, 5 de marzo de 2022

Mafalda presidenta (reseña)


Mafalda presidenta, Lumen, 2021
(Reseña)

El día de hoy, 5 de marzo, día del cómic, hemos querido celebrarlo, con un gran personaje del cómic en español y que se ha ganado con justicia su lugar en el panteón universal junto a clásicos con Peanuts o Krazy Kat. Hablamos como ya se puede de otra forma de Mafalda.

En esta ocasión la editorial Lumen trae a nuestra librería “Mafalda presidenta”, título evocador y ensoñador a la vez que agrupa en un volumen una gran parte del acervo de tiras cómicas del personaje en el que el tema político es protagonista o en el que se manifiestan las opiniones políticas de la librepensadora argentina más famosa del pre-escolar.

Es curioso como en las trágicas circunstancias actuales, los temas que tantos nos preocupaban en aquellos turbulentos años sesenta del siglo pasado no solo han continuado manifestándose, como era opinión general hasta hace apenas unos días, sino que han vuelto con toda su violenta crueldad al primer plano de nuestras vidas. 


Sin duda, nuestra querida Mafalda tendría mucho que decirnos en estos sombríos días en los que vuelven a aparecer los fantasmas de la terrible tensión occidente-oriente y la horrenda cosecha de la intolerancia humana, que unida a un incomprensible espíritu pasadista que se empeña en revivir un imperio desaparecido hace décadas para volver a su sumergirnos en los episodios más sombríos de la guerra fría y el terror nuclear.


La obra única de Quino tiene la virtud única de unir expresar  profunda reflexiones sobre temas universales desde la inocencia, que no expresa una actitud infantil ante la vida, sino que más bien nos trata de conectar con la versión más auténtica y humana de nosotros mismos. Aquella que se concentra en los detalles más sencillos y esenciales de la existencia humana y que nos permite apreciar que lo verdaderamente importante no está en perseguir  poder e influencia desmesurados sino en la búsqueda de la felicidad.

Sencillo mensaje que nunca será anacrónico, y por eso Mafalda siempre tendrá vigencia. 

Lo pueden encontrar en:


Recordad que podéis seguirnos en el blog para estar al tanto de todas las novedades; así como en nuestras redes sociales:. FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube.


Y si buscáis un título en especial, podéis encargarlo enviándonos un mail través de nuestra página web.

¡Esperamos veros pronto!

La Maison des Quatre Chats
C/ Petronila casado  con Francisco Sarmiento 
09005 Burgos
www.lamaisondesquatrechats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario