viernes, 25 de febrero de 2022

Mujeres Mitológicas (Reseña)

(Reseña)

Para esta semana, os vamos a presentar un libro para niños, que es a la vez instructivo muy divertido. La verdad sea dicha un libro sobre mitología, siempre es un buen regalo, y si es para niños, aún mejor.

Dentro de su colección sobre mitología, de la que ya nos ha regalado con varios títulos muy interesantes, la editorial Shackleton Kids nos trae un volumen dedicado a presentarnos algunas de las historias clásicas de la mitología grecorromana, así como también de algunos relatos mitológicos no tan extendidos en los libros del tema, pero que son igual de interesantes que los más conocidos.

De entrada, resulta interesante que este título tenga como temática la presencia femenina en las historias heroicas de la mitología. En los medios, se privilegia algunas veces la presencia masculina entre los relatos de historia, y se olvida que los antiguos tenía respeto, devoción y admiración hacia sus heroínas y diosas.

Así mismo, debemos destacar que el atractivo de esta publicación reside, además de las interesantes historias, en la sencillez y llaneza con la que la información no es transmitida. Al respecto, cabe indicar que en cada una de las entradas que se dedican a cada personaje se adjunta una tabla con información complementaria que permite a los pequeños comparar rasgos característicos, como poder, benevolencia, ingenio y belleza; lo que hace que esta publicación sea ideal para hacer el proyecto del trimestre del cole.

Del mismo modo, quisiéramos recordar que, como ya indicamos líneas arriba, dentro de esta temática de temas de la antigüedad para niños Schakleton Kids tiene otros títulos que también podéis encontrar en nuestra pagina web como en nuestro librería física. Para detallar algunos, podríamos mencionar: Las aventuras de los dioses de Asgard, La Eneída, Las aventuras de Thor, Platón, entre otros muchos más.

Lo pueden encontrar en:

Mujeres Mitológicas

Y la colección al completo haciendo click aquí.