viernes, 18 de marzo de 2022

La edad media: Una historia gráfica (reseña)



La edad media: Una historia gráfica, Pasado y presente SL, 2022
(Reseña)

La publicación que esta semana estamos reseñando es una guia sobre esa importante etapa de la historia europea que media entre la caída del imperio romano de occidente y la edad moderna y de la que que somos herederos todos los europeos.

El presente volumen tiene un especial atractivo gráfico, pues las ilustraciones que contiene tienen un regusto medieval que evoca los grabados de los incunables y las iluminaciones de los manuscritos medievales. 


Sin embargo, y a pesar de lo atractivo de la edición, cabe señalar que esta publicación no abandona el aspecto divulgativo para centrarse exclusivamente en lo lúdico. 

De este modo, los textos que acompañan esta obra son bastante claros y concisos, además de estar redactados con un estilo bastante accesible; por lo que este libro puede ser de utilidad como una aproximación a eventos, lugares y personajes de este periodo histórico.


Para finalizar, en especial en esta ocasión, queremos incidir en la importancia que para toda persona en nuestras sociedades tiene el conocer y aprender sobre historia.

Existen varios tópicos comunes sobre el tema de este título. El más extendido afirma que se trata de un época lejana y poco trascendente para nuestro mundo, que a puertas de la segunda década de este siglo está a punto de saltar por los aires. Es decir, que de poco sirve interesarnos de estas épocas tan lejana, pues nada pueden aportar a nuestros importantes problemas contemporáneos; sin tener en cuenta que los problemas contemporáneos hunden sus raíces en el pasado. Pues según se dice, en los tiempos que corren, algún líder del Kremlin perdió el contacto con la realidad cuando estuvo aislado durante una pandemia global y se dedicó a leer y releer obras sobre la “pasada grandeza medieval” de su nación, llevándolo a acciones de trágicas consecuencias.



Nuestra recomendación final. Este también es un buen libro para que podamos explicar a los niños los acontecimientos actuales desde una perspectiva más amplia y que les estimule su espíritu analítico.

Lo pueden encontrar en:


Recordad que podéis seguirnos en el blog para estar al tanto de todas las novedades; así como en nuestras redes sociales:. FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube.


Y si buscáis un título en especial, podéis encargarlo enviándonos un mail través de nuestra página web.

¡Esperamos veros pronto!

La Maison des Quatre Chats
C/ Petronila casado  con Francisco Sarmiento 
09005 Burgos
www.lamaisondesquatrechats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario