viernes, 4 de febrero de 2022

Lo mejor de Carlitos y Snoopy, Debosillo, 2021 (Reseña)

(Reseña) 

El texto que nos toca revisar en el día de hoy es uno de los más entrañables y que más gusto nos ha dado comentar. El personaje, como muy pocos, no necesita mayor presentación. Su enorme popularidad atraviesa los sectores más amplios de la sociedad, desde los menos especializados hasta intelectuales de la talla de Umberto se han rendido a la pandilla local del medio este estadounidense creado por Charles M. Schultz. 


El secreto de su éxito, sin duda, exigiría un comentario aparte que excede del propósito de estas líneas. Baste tan solo recordar que estos personajes están vinculados al surgimiento de ese otro gran personaje de la historieta con protagonistas infantiles, Mafalda.


Este volumen hace una recopilación no exhaustiva de las tiras cómicas de Peanuts, su nombre en su lengua original, publicadas en diversos medios de comunicación masiva por cincuenta años (entre 1950 y 2000). No se trata pues de la edición completa de la obra de Schultz. Es más bien una vista a ojo de pájaro de la obra de toda una vida de este artista. Pero esta panorámica, es suficiente para cumplir con los dos objetivos de la edición. El primero brindar un corpus en el que se puede apreciar el origen y desarrollo de la tira cómica. El segundo, ofrecer una selección divertida de los episodios de esta serie. 


En este ultimo orden de ideas, el presente volumen es un buen regalo tanto para los que leyeron las aventuras de estos personajes de las tiras publicados en los diarios o les vieron en los especiales de televisión que se hicieron en vida de Schultz, como para quien desea hacer un regalo especial a alguien a quien se quiere introducir a este universo tan encantador, como complejo, divertido y reflexivo.

En suma, una opción muy recomendable para explorar en lo que nos queda del invierno. Un clásico que nunca perderá vigencia.

Lo pueden encontrar en:

Lo mejor de Carlitos y Snoopy

Recordad que podéis seguirnos en el blog para estar al tanto de todas las novedades; así como en nuestras redes sociales:. FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube.


Y si buscáis un título en especial, podéis encargarlo enviándonos un mail través de nuestra página web.

¡Esperamos veros pronto!

La Maison des Quatre Chats
C/ Virgen de Lourdes 26
28027 Madrid
www.lamaisondesquatrechats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario