viernes, 15 de octubre de 2021

Wicca, Las hijas del bosque, Sallybooks, 2021 (reseña)

 



Wicca, Las hijas del bosque
, Sallybooks, 2021

(reseña)

Este es un buen título para empezar con el mes más embrujado del año.  Con este cómic, la editorial Sallybooks nos regala un muy buen producto de la novela gráfica española. Fresco y audaz, el argumento de este título nos remonta a una guerra larvada desde hace siglos dentro de la comunidad de hechiceras de la gran Bretaña.


Cuando una poderosa bruja del misterioso país de Gales trata de imponer su particular forma de ver su relación con el mundo natural, se levantan contra ella los clanes del resto de las islas británicas. En una disputa, en la que los caminos y las lealtades se van uniendo y separando más de una vez, en la que los antiguos rivales se unen y los aliados se traicionan, se cuestiona más que poder y  autoridad.


En este trabajo destaca tanto guion como arte. En cuanto al primero, no solo es relevante cómo se trata una cultura que a pesar de nuestra condición de europeos sigue siendo ajena a muchos en España. Una trama interesante, pero sin rebuscamientos, haya un buen complemento con el estilo narrativo del dibujante, Pablo M. Collar, en cuyas manos recae gran parte de la expresividad y la fluidez de la historia. Aunque suene muy trillado; es pertinente decir del arte de Collar que parafraseando el dicho popular las imágenes siempre dicen más que mil palabras.



Aún así, nos gustaría señalar que aunque nos ha gustado mucho este novela gráfica, echamos en falta una encuadernación más apropiada para este trabajo. En algunas páginas son difíciles de apreciar en toda su plenitud la belleza de las ilustraciones porque el álbum es difícil de abrir. Sin duda será una observación que la editorial levantará en próximas re ediciones.


Por lo demás, y a modo de conclusión, un libro muy recomendable que nos devuelve a la esencia de las viejas tradiciones mágicas de este festivo mes de octubre, lejos de los convencionalismos comerciales que han terminado por desnaturalizarlas y convertirlas en ferias de mediados de otoño.

Para pasar un Halloween diferente.

Lo pueden encontrar en:

Wicca, Las hijas del bosque,


Recordad que podéis seguirnos en el blog para estar al tanto de todas las novedades; así como en nuestras redes sociales:. FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube.


Y si buscáis un título en especial, podéis encargarlo enviándonos un mail través de nuestra página web.

¡Esperamos veros pronto!

La Maison des Quatre Chats
C/ Virgen de Lourdes 26
28027 Madrid
www.lamaisondesquatrechats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario