viernes, 22 de octubre de 2021

España Hechizada, Montena, 2021 (reseña)

 


España Hechizada, Montena, 2021

(reseña)

El título que revisamos esta semana, “España hechizada” es el segundo libro de la youtuber española Nekane Flisflisher. Para quienes la conocen recordarán que esta autora lleva un canal en el que semanalmente nos trae relatos de misterio y terror de diversas partes del mundo. También recordarán que el año pasado nos brindó “Expediente Flisflisher”, un volumen también de la misma temática que la caracteriza.


El presente libro destaca por la variedad de historias que nos proporciona. Tenemos ante nosotros un recorrido por la totalidad de la geografía española de la mano de sus historias, misterios y mitos más reconocibles. La temática sobrenatural, digamos más bien fantástica se encuentra en cada unos de las historias que Nekane nos regala. Debemos decir los relatos contenidos en este libro no son necesariamente ficciones, pues se trata en muchos casos de tradiciones y leyendas con amplio arraigo en nuestro país. Historias que nos hacen recordar, cuando lo olvidamos por culpa de la oscura cotidianeidad de nuestros días que España es un país muy antiguo y que tiene una esencia misteriosa y mágica que aflora en cada rincón de nuestro país.

Nos ha gustado que cada una de las entradas contenidas en este volumen viene acompañada con su respectivo contexto histórico y geográfico, por lo que este es un libro que nos ayudará a generar o estimular el temprano interés investigativo en todos aquellos que tengan en casa a un pequeño aficionado a la temática sobrenatural; y que quizás a sirva para apuntalar una carrera de investigación, o simplemente como aliciente para descubrir en el método investigativo una manera divertida de emprender los deberes escolares y otras tareas que a esas edades nos parecen a veces tan aburridas.

En conclusión, este es un libro ameno, interesante, con un estilo ágil y documentado, que es un regalo ideal no solo para los numerosos seguidores de Nekane, sino para todo aquel que quiere tener un compendio de las tradiciones y leyendas más representativas de España.


La pueden encontrar en este enlace:

España Hechizada


Recordad que podéis seguirnos en el blog para estar al tanto de todas las novedades; así como en nuestras redes sociales:. FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube.


Y si buscáis un título en especial, podéis encargarlo enviándonos un mail través de nuestra página web.

¡Esperamos veros pronto!

La Maison des Quatre Chats
C/ Virgen de Lourdes 26
28027 Madrid
www.lamaisondesquatrechats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario