lunes, 11 de octubre de 2021

Rutinas y hábitos saludables: dormir solos

El instante de ir a dormir es una ocasión clave a la hora de establecer hábitos, y rutinas saludables, a los más pequeños de la casa. Os presentamos una serie de libros que os ayudarán a establecer pautas, y recomendaciones, a través de bonitas y divertidas historias para que el momento mas relajante del día no se convierta en algo traumático para los padres, y mucho menos para los niños.


Mi camita

Una historia que ha servido de ejemplo a miles de niños que no querían dormir solos en sus camitas pero que entendieron lo maravilloso que puede llegar a ser.

Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque allí le esperaba un mundo de experiencias por descubrir.


Un cuento ilustrado que puede servir:

1) de ejemplo a los miles de niños que no quieren dormir solos en sus camas, para que entiendan las ventajas y lo maravilloso que es dormir solos en sus camitas.

2) de apoyo para vencer o superar otros miedos infantiles, como el miedo a las pesadillas, el miedo a la noche o el miedo a la oscuridad.

3) de herramienta para padres, maestros, pedagogos o psicólogos, a fin de profundizar en infinidad de aspectos positivos relacionados con el momento de ir a dormir.

Una historia sencilla y repleta de experiencias y emociones, que hará disfrutar y reír a pequeños y mayores.


La aventura de dormir solos

Hoy Matilda duerme por primera vez sola en su habitación y en su nueva cama grande. Está muy emocionada, sí, pero también

siente un poco de miedo. Por suerte, sus padres calman sus nervios y le enseñan que dormir sola? ¡es una aventura!

La aventura de dormir solos es un cuento para ayudar a pequeños y mayores en este momento tan importante para toda la familia. Una historia sencilla acompañada de los consejos de una especialista en educación emocional para trabajar temas como las rutinas, la relajación, el miedo a la oscuridad o el temor a las pesadillas.


Buenas noches miau

Llega la hora de irse a dormir. ¿Qué padre o madre no ha soñado siempre con que esta hora sea tranquila, calmada... y resulta ser todo lo contrario?

Olga Sesé y este cuento del pequeño Miau te ayudarán a conseguir que la hora de irse a dormir sea el momento mágico del día.

El libro incluye el método BabyREM de Olga Sesé, una guía práctica sobre el sueño infantil que explicará cómo es el sueño de un bebé y cómo evoluciona para luego ayudar a padres y madres a:

- Establecer los primeros rituales de buenas noches para que, poco a poco y con un poco de paciencia y constancia, sus noches evolucionen hacia un sueño reparador.

- Desarrollar unos hábitos de descanso saludables, esenciales para toda la familia y para el crecimiento de los más pequeños.

El sueño es una necesidad fisiológica y una parte esencial en la vida diaria de todos los bebés y niños. Afecta a su desarrollo físico y mental, a sus emociones, a su aprendizaje y a su bienestar emocional, y los ayuda a participar en las actividades diarias. Por lo tanto, una noche de buen sueño los prepara para un día de energía, concentración y humor positivo. Por eso es tan importante saber qué es lo que más les conviene a nuestros hijos y adaptarnos de la mejor manera a sus necesidades. Esta guía pretende guiar el camino hacia conseguir que la hora de irse a dormir sean un momento tranquilo para toda la familia.


Martin no quiero irme a dormir

Martín tiene cuatro años y medio. Le gustan los caramelos, los dinosaurios, construir castillos con almohadas y los videojuegos. Tiene una hermana pequeña, Zoe, y un perro. Su padre es profesor y le encanta cocinar para su familia, mientras que la madre de Martín trabaja muchas horas en una gran empresa medioambiental.

Como cualquier niño que crezca en la década de 2020, Martín se pregunta por las grandes y pequeñas cosas que afectan a su vida diaria, desde el horrible sabor de las verduras hasta el atractivo de las pantallas de los móviles. Martín se interesa por todo lo que le rodea y hace muchas preguntas. Y está muy contento de enseñar todo lo que aprende a su conejito de peluche.

Martín, una serie con un protagonista que ayudará a los pequeños lectores y a sus padres a resolver los problemas cotidianos en casa (hábitos) y fuera de ella (evolución de la sociedad).


Vamos a la cama

Cuando el sol ya está cansado, bosteza y se acuesta hasta mañana, ¡es hora de que nosotros también nos vayamos a la cama!

Buenas noches, mamá. Buenas noches, papá. ¡Un beso y que durmáis bien!






Recordad que podéis seguirnos en el blog para estar al tanto de todas las novedades; así como en nuestras redes sociales:. FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube.


Y si buscáis un título en especial, podéis encargarlo enviándonos un mail través de nuestra página web.

¡Esperamos veros pronto!

La Maison des Quatre Chats
C/ Virgen de Lourdes 26
28027 Madrid
www.lamaisondesquatrechats.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario