viernes, 24 de septiembre de 2021

Krieg Machine, Norma Editorial, 2021 (reseña)

 


Krieg Machine
, Norma Editorial, 2021

(reseña)

Ante nosotros tenemos un volumen que destaca por su poderosa historia, por un argumento que aborda con su potente grafismo de su dibujante un episodio de la varias veces revisitada campaña del frente oriental de la segunda guerra mundial.



Este conjunto de enfrentamientos que sin perjuicio de las distintas maneras como se les ha denominado (Gran Guerra Patria, Operación Barbarroja), han sido fondo de variados episodios; de historias mínimas por así decirlo en el que se ha manifestado la violenta envergadura de la guerra, tanto o más como en las “grandes historias” que este conflicto. Se trata pequeñas tragedias personales que, de no ser por obras como la que estamos reseñando, en estas líneas pasarían del todo desapercibidas para el gran publico y quedarían olvidadas al cabo de algunas generaciones.


Durante los días previos al inicio de las operaciones alemanas en el frente oriental, dos aspirantes a tanquistas aprenden el funcionamiento del poderoso Panzerkampfwagen VI Tiger. Los protagonistas no pueden ser más diferentes el uno del otro, un chico de abolengo y un muchacho venido del “pueblo”. Los dos con los mismos deseos de servir a su país y cuyos destinos no podrán ser más diferentes, a raíz de un trágico evento ocurrido en los primeros días de la invasión en un pueblo de Bielorrusia.



Dos vidas marcadas por la brutalidad de la guerra, una visión desde el interior de esa maquina de matar en la que se convierten las naciones cuando creen que la mejor manera de resolver sus conflictos es con las fuerza de las armas. Esta novela gráfica es una excelente manera de cerrar el díptico iniciado en el 2017 con “Esta maquina mata fascistas”. Un excelente regalo para los amantes de la historia bélica de nuestro siglo y en particular de los del intenso periodo vivido entre 1939 y 1945.

La pueden encontrar en este enlace:

Krieg Machine


Recordad que podéis seguirnos en el blog para estar al tanto de todas las novedades; así como en nuestras redes sociales:. FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube.


Y si buscáis un título en especial, podéis encargarlo enviándonos un mail través de nuestra página web.

¡Esperamos veros pronto!

La Maison des Quatre Chats
C/ Virgen de Lourdes 26
28027 Madrid
www.lamaisondesquatrechats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario